Churrasquera de ladrillos


Si bien ya he echo referencia de este tema, incluso existe un manual de como construir la parrilla Uruguaya o el asado Argentino con pulmón, No quiero dejar pasar la oportunidad para actualizar en esta publicación, dos variantes que se han echo muy populares.


La primera es el uso de un dintel decorativo, el cual sustituye al dintel tradicional de hormigón por otros materiales que van desde piedra, pasando  por durmientes de ferrocarril hasta como es el caso perfiles U de desecho de conteiner de vehículos.-


Esta vez a la construcción del asador lo acompañaremos con un completo vídeo, que podrás ver en el canal de La Solución Construcciones. Pero antes de que busques el modelo fácil de ilustrar a través del tutorial, te sugiero ondes un poco más en estas pàginas, pues por aqui encontraras las mezclas, y técnicas que por motivos de tiempo no se han podido incluir en el video, por mas que el mismo de por si es extenso.-


Referido a varias preguntas que se han reiterado con respecto al amarre de las paredes con bigotes, la respuesta es muy simple, unas veces es necesario, mientras que otras es totalmente improcedente, En que casos. 


Cuando sabemos que a la pared a la que vamos a arrimar la churrasquera  no tiene mayores movimientos o dilataciones, con referencia a la base de la parrilla, sería muy conveniente picar las paredes, y anclar la estructura del asador con varillas amuradas con arena y portland al 3x1. Cuando notamos que existe un movimiento entre la pared vertical y el suelo que vamos a usar como base, quizás en ese momento deberemos replantearnos amurar la estructura a la pared, pues es posible que la misma tienda a separarse de la misma, agrietandose.-


El armado de la base de hormigón no es una tarea compleja, incluso con los materiales de hoy no es necesario hacer grandes trabajos de herreria.

Nos alcanzara con comprar en la barraca o corralon un trozo de maya electro soldada y procurando que la misma clase bien sobre las paredes y en especial en le fondo donde realizamos previamente un zanjado para hermanar el fondo de la chimenea.

Si no hubiera una pared de fondo, o decidimos independizarla completamente, sera suficiente con levantar una pared, al igual que como realizamos las patas detrás de esta.


El tipo de techo de que dispongamos sera decisivo para la eleccion de la salida de la chimeneas, debemos procurar que las paredes no dejen expuestos maderos del entramado o cualquier aislante que pueda tomar fuego.



























Quizas tambien te interese

Entradas más populares de este blog

Manual Construcción de estufas