Ir al contenido principal

Un poco de vida a una vieja Balanza y a este Blog

Hace quizás 8 o 9 años que este blog se abandono. Aun siguen cayendo internautas a estas paginas, lo seguro es que los tutoriales en vídeo han echado al olvido las paginas de paso a paso. Nos hemos quedado atrasados, es cierto, pero que importa todavía quedan lectores, aunque poco y espero encuentren este proyecto atractivo. Para comenzar a re editar en estas paginas y para comenzar hacer Brico en casa.


De que va este vídeo, pues nada de tomar una balanza muy antigua, quizás de principios del siglo pasado y darle un extra toque vintage, que sea de utilidad en la cocina, y ademas de adorno. Es posible, porque no lo descubrimos en el vídeo.


Algunas fotos realizadas durante el proceso de reconstrucción, te darán una idea de lo fácil que es




Hasta aquí estaba mas para el vote de basura que para la mesada de la cocina, pero debemos intentar reciclar nuestros objetos y reciclar nuestros hábitos.




Espero que puedas compartir con este sitio tus propias restauraciones, intentamos darte todas las pistas para realizar esta tarea, ahora también en vídeo. Porque podemos adaptarnos

Entradas más populares de este blog

Manual Construcción de estufas

FUENTE http://estufa.deladrillo.com Consideraciones a tener en cuenta a la hora de construir una estufa o chimenea a leña.

Medidas y conceptos de Construcción "Guía para el Maestro de Obra"

Las estufas deben reunir por lo menos tres condiciones para que puedan funcionar adecuadamente:

1.- Buena combustión

2.- Máxima irradiación del calor hacia el interior del ambiente

3.- Fácil eliminación de los gases de combustión

Buena combustión: se consigue teniendo en cuenta ciertas medidas que relacionan las dimensiones del hogar con las del conducto de humo (chimenea).

La superficie o el área de la boca será en general diez veces mayor que la de la chimenea, aunque esta relación puede aumentarse doce veces, cuando la chimenea alcanza una altura mayor a

Construcción Barbacoa Uruguaya (Plano)

Plano de construccion barbecue uruguaya 

Los países sudamericanos y en especial Argentina y Uruguay suelen disfrutar de asar medias reses, corderos y lechones enteros, por esto se construyen barbacoas especiales donde poder

Construcción de estufas Rusas o Suecas

El concepto principal del éxito de las estufas de tipo Ruso se debe a que aprovechan al máximo los vapores o humos producidos por la combustión de la madera, para esto se alarga el máximo posible el conducto de humos para intentar conseguir que entreguen el máximo de calor. Esto se explica debido a que el aire caliente que se produce en el hogar de la estufa se pierde por el conducto de humos hacia el exterior en lugar de ser acumulado en la habitación. Para este el objeto es conseguir demorar los humos en el ducto mediante el alargamiento de este.-.

Algunas de las desventajas que tienen estos tipos de estufas es que son eficientes luego de que todo el parata se caliente, es decir mientras la estufa está fría, a los humos les cuesta ascender al tejado para salir al exterior, por eso es que se les llama chimenea rusas o se la denomina con el uso de países de regiones frías pues es un tipo de estufa para estar prendida constantemente, por lo tanto recomendamos no implementar este tipo …